Casa de Valverde de los Arroyos en mayo de 2021. (Foto: La Crónic@)
Casa de Valverde de los Arroyos en mayo de 2021. (Foto: La Cró[email protected])

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha cielo poco nuboso o despejado, salvo en Guadalajara, donde se esperan intervalos de nubosidad de evolución que se extenderán a la Alcarria y la Serranía de Cuenca. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco aislado, ocasionalmente acompañado de tormenta, en el norte de Guadalajara.

Más en concreto, para la provincia se anuncian intervalos de nubosidad de evolución disminuyendo a poco nuboso al final día. No se descartan lluvias débiles y algún chubasco aislado, ocasionalmente acompañado de tormenta, en el norte durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso ligero, más acusado en el tercio norte. Viento flojo variable con predominio de noroeste e intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

  • Guadalajara
    20
    31
  • Molina de Aragón
    11
    26
  • Sigüenza
    12
    26

Por encima de los 30 grados

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros, predominando los descensos en Guadalajara y Toledo y los ascensos en el sureste de Albacete.

El viento, por su parte, soplará flojo de dirección variable con predominio de componente oeste e intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 34 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 17 y 31 grados en Cuenca, 20 y 31 en Guadalajara y entre 20 y 33 grados en Toledo.

Más información: