Guadalajara tiene una destacada presencia en el SIMA
Guadalajara tiene una destacada presencia en el SIMA.

El salón inmobiliario Sima, del que son habituales varias empresas de Guadalajara y que se iba a celebrar del 7 al 10 de mayo, se ha aplazado por el coronavirus a la segunda semana de noviembre, según ha confirmado la organización.

En concreto, Planner Exhibitions ha afirmado que las ediciones de este año de SIMA y el evento Simapro se celebrarán en la segunda semana de noviembre. Simapro tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre, mientras que SIMA lo hará del 12 al 15 de ese mismo mes.

Planner ha señalado que la adopción de esta medida se debe a la creciente preocupación motivada por la epidemia del coronavirus, que podría afectar el normal desarrollo de las dos citas.

El director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, ha afirmado que el aplazamiento de SIMA y Simapro es la opción “más responsable y que mejor preserva los intereses de patrocinadores, expositores, partners, colaboradores y visitantes”.

Hasta la fecha, un total de 154 marcas habían confirmado su asistencia. Según resaltaba SIMA recientemente en un comunicado, el 49% de las marcas habían señalado la promoción residencial como su actividad principal en la ficha de registro.

No obstante, también destacaban como actividades frecuentes la comercialización e intermediación, en el 20% de los expositores. Teniendo en cuenta el tipo de asistentes, las cooperativas y gestoras de cooperativas siguen ganando cuota en la oferta del SIMA, con un 12%.

Por detrás, le siguen las constructoras (8%), las financieras y fondos de inversión y aseguradoras (5% en ambas), estudios de arquitectura y urbanismo (4%) y tasadoras (3%).

Más información:

El 13 por ciento de las viviendas que el SIMA quiere vender en Madrid se encuentran en Guadalajara

Como en los tiempos del “ladrillazo”, Guadalajara vuelve a hacerse notar en el SIMA