La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva campaña contra la violencia de género.
La Junta de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva campaña contra la violencia de género.

Este jueves ha comenzado oficialmente, aunque ya estaba presente en las redes sociales, la campaña ‘Implícate contra la violencia de género’ que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Busca encontrar el apoyo de toda la sociedad de la región contra un problema estructural con muchas manifestaciones como la violencia psicológica, física, económica o sexual entre otras, y cuya peor cara es el asesinato de mujeres e incluso de menores.

Esta campaña pretende romper estereotipos y dejar claro que cualquier mujer puede ser víctima de violencia de género ya que no hay estatus social, edad, ideología, o lugar de residencia que garantice que una mujer no pueda sufrir violencia de género. Por esta razón, es fundamental que todas las personas sepan detectar a tiempo cualquier sospecha o indicio de violencia machista y se impliquen en su erradicación.

En definitiva, el Ejecutivo autonómico quiere que se visibilicen las terribles consecuencias que tiene la violencia machista, atajar la desensibilización de parte de la sociedad frente a un problema que provoca mucho sufrimiento e impulsar la implicación del conjunto de la sociedad.

A partir del 6 de agosto se podrá ver esta campaña en los mupis digitales ubicados en centros comerciales y en la calle, y en días sucesivos llegará a los mupis de papel y las marquesinas, a las televisiones locales y los medios digitales.