incendio forestal
Vista aérea del incendio declarado entre Romanones y Armuña de Tajuña el 10 de julio de 2022. (Foto: Infocam)

El lunes se presentaba bajo la advertencia de riesgo muy alto de incendio forestal no sólo en toda la provincia, sino en toda Castilla-La Mancha. Lo que no cabía esperar es que también se fuese a declarar uno de estos siniestros en plena madrugada. Y, en realidad, han sido dos los ocurridos después de anochecer.

Así ha ocurrido, efectivamente, en Uceda, cuando a la 1.36 del lunes se localizaba un fuego en zona agrícola. Afortunadamente, ha sido posible controlarlo apenas hora y media después, con la participación de 2 medios mecánicos y 8 operarios.

Algo antes, pero también de noche, es cuando se declaró otro incendio sobre rastrojera en Padilla de Hita, exactamente a las 22.54 del domingo, según el registro del Infocam. Con 4 medios terrestres y 16 personas se ha podido sofocar en parte, ya que al comienzo del lunes aún había allí 3 medios terrestres ocupados en la extinción, con 14 trabajadores.

También en superficie agrícola se extendía el ocurrido este domingo en Romanones, que es al que corresponde la fotografía aérea que acompaña esta información. Según ha podido confirmar este diario en fuentes de la Junta de Comunidades, el fuego se detectó a las 15.29 y se dio por controlado a las 18.30. Para conseguirlo tuvieron que participar 3 medios aéreos, 9 medios terrestres y un total de 51 personas integradas en este dispositivo. En la mañana del lunes ya no hay nadie sobre el terreno.

5 días después, extinguido el incendio de Budia

De forma oficial, hasta las cinco de la tarde del domingo no se ha dado por extinguido el incendio que se había declarado el pasado martes, 5 de julio, en el municipio de Budia y del que ya había informado LA CRÓNICA. Para reducir el efecto de las llamas sobre una amplia masa forestal han intervenido durante este tiempo 187 personas, al cargo de 11 medios aéreos y 29 medios terrestres.

Más información: