Ubicación del almacén de vehículos de la Policía Local de Azuqueca de Henares.
Ubicación del almacén de vehículos de la Policía Local de Azuqueca de Henares.

Siguen quemando coches. Lo de que los coches salgan ardiendo, y no por efectos del tórrido calor, se está empezando a convertir en una nefasta tradición en algunas localidades del Corredor del Henares. El fenómeno afectó hace algún tiempo a Villanueva de la Torre, aunque allí acabó con la detención de un joven. En Azuqueca de Henares, su localidad más cercana, la historia tiene más largo recorrido. La última ocasión, este mismo fin de semana.

El pasado mes de abril, los periódicos se hacían eco de otro suceso similar, con un único automóvil como objetivo de los incendiarios. Pero el suceso más importante llegaba poco después, en mayo de este mismo año, cuando entrada la noche ardían 2 camiones, 2 furgonetas y 10 turismos en plena campa donde la Policía Local de Azuqueca custodia los vehículos que están sujetos a algún expediente administrativo.

Ahora, según ha informado El Heraldo del Henares, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se han sofocado al menos tres incendios: han vuelto a arder coches en el depósito municipal frente a Vicasa, más otros dos de los que no precisa la ubicación. Citando fuentes de los bomberos, el citado medio da por hecho que todos han sido provocados.

Más información: