13 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioCastilla-La ManchaIrízar y Page, juntos en el Palacio de Fuensalida

Irízar y Page, juntos en el Palacio de Fuensalida

Francisco Javier Irízar Ortega, alcalde de Guadalajara desde 1979 y primer presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, además de exsenador, ejerce desde hace meses como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

-

Francisco Javier Irízar Ortega, alcalde de Guadalajara desde 1979 y primer presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha también, ejerce desde hace meses como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. Fue nombrado en noviembre de 2021 y tomó posesión en un acto en la sede del parlamento, el Convento de San Gil de Toledo, como recordarán los lectores de LA CRÓNICA.

También forma parte de este órgano Araceli Muñoz de Pedro. El organismo tiene una plantilla que ronda la veintena de empleados, de muy distinta cualificación.

Ahora, este miércoles, Irízar se ha acercado al Palacio de Fuensalida para entregar al presidente García-Page la Memoria Anual de 2021, del mismo modo que lo ha hecho también con Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Irízar, con Pablo Bellido en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha emitió a lo largo del pasado año 445 dictámenes –nueve de ellos sobre anteproyectos de ley y 28 sobre proyectos de decreto– no admitió a trámite otras 62 solicitudes y tiene 58 pendientes de dictamen.

La composición y funcionamiento del Consejo Consultivo, creado en 1996, están regulados por ley a través de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Más información: