6.5 C
Guadalajara
22 febrero 2024
InicioSucesosLa asesinada en Piedrabuena sufría maltrato habitual

La asesinada en Piedrabuena sufría maltrato habitual

En este caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos. La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el marido.

-

La jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, con competencia en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.S.R., marido de B.P.D.C.. La mujer perdió la vida de forma violenta el pasado domingo en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. La jueza imputa a este sujeto, de forma provisional, como presunto autor de un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en nota de prensa, la jueza también imputa a E.S.R. tres delitos de maltrato, un delito leve de coacciones y un delito de maltrato habitual.

El TSJCM ha indicado que esta imputación es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, ya que el procedimiento judicial está abierto y continúa instruyéndose en sede judicial.

Asimismo, el Tribunal apunta que en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

La Junta se ofrece a la huérfana y a la familia

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado el asesinato machista de Piedrabuena (Ciudad Real) y se ha puesto a disposición de la hija y de la familia de la mujer muerta a manos de su marido por un presunto delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.

«Condenamos rotundamente este terrible crimen. Reiteramos el compromiso contra la violencia de género, no queremos que haya ni una más. #NiUnaMas #NiUnaMenos #Dolor #Horror», ha expresado la consejera en su cuenta de Twitter y por medio de un audio a los medios de comunicación.

Además, ha resaltado el «gran trabajo, la gran investigación y la prudencia» que ha mantenido la Guardia Civil hasta poder esclarecer los hechos, en una labor que ha tildado de «impresionante».


Más información: