Prueba del COVID-19.
Prueba del COVID-19.

Hay tres casos de coronavirus en Castilla-La Mancha por la conocida como “cepa británica”, pero ninguno de ellos es de la provincia de Guadalajara, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad este viernes a LA CRÓNICA.

La variante del Sars CoV-2, mucho más contagiosa, ya circula por once comunidades autónomas, sumando en total 88 casos. Los datos son del jueves y facilitados por Fernando Simón. Madrid y Andalucía estarían a la cabeza con 27 y 24 casos, respectivamente.  El Ministerio no incluye en esa relación los 25 casos detectados este jueves por Baleares y hay notorias discrepancias con los datos facilitados por cada región.

¿Y qué está pasando en Madrid?

Buena prueba del desbarajuste permanente con los datos que da cada Administración es este caso. La Comunidad de Madrid tiene en estudio un posible contagio de la cepa sudafricana del Covid-19 y ha confirmado un total de 48 de la variante británica, según ha informado el vicenconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero, este viernes en rueda de prensa.

Así, ha indicado que se trata de un madrileño que contrajo el virus en Sudáfrica y que está ingresado en un hospital de la región. Se le está haciendo el estudio para comprobar si se trata de la variante de este país, unos resultados que se prevén para la próxima semana.

Además, ha explicado que se está haciendo un estudio con “cientos de muestras” para comprobar el “porcentaje” que representa la variante británica en los nuevos casos de Covid-19 registrados en la autonomía. “Estamos en alerta permanente”, ha zanjado.

Más información: