Consultorio local de Malaguilla, que no está incluido en el convenio entre Diputación y SESCAM. (Foto: La Crónic@)
Consultorio local de Malaguilla, que no está incluido en el convenio entre Diputación y SESCAM. (Foto: La Cró[email protected])

En un total de 36 consultorios médicos del SESCAM se van a realizar obras de reforma y mantenimiento, durante los próximos dos años, asumidas en su mayor parte por la Diputación de Guadalajara, que corre con las dos terceras partes del coste. Esto se concretará a través de una convenio que hace alusión a los locales de los siguientes pueblos:

Alcoroches, Alustante, Ciruelos del Pinar, Clares, Cobeta, Codes, Condemios de Abajo, Cortes de Tajuña, Establés, Iniéstola, Luzón, Moratilla de los Meleros, Olmeda de Cobeta, Orea, Padilla del Ducado, Renera, Ruguilla, Santa María del Espino, Villar de Cobeta, Zorita de los Canes, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Pozo de Almoguera, Pálmaces de Jadraque, Prádena de Atienza, Aldeanueva de Atienza, Alcocer, San Andrés del Congosto, Pastrana, Atienza, Mondéjar, El Pobo de Dueñas, Hiendelaencina, Tamajón, Cogolludo y Brihuega.

Acuerdos por dos años

El acuerdo de colaboración será suscrito entre el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el gerente de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara del SESCAM. En él se establecen las aportaciones económicas que realizará cada administración para la ejecución de estas inversiones: la Diputación aportará el 66,70% del coste total de las obras a realizar, con una partida de 406.226,03 euros, incluida en el presupuesto de 2022, y el SESCAM aportará el 33,3% restante, que supone una cantidad de 202.808,51 euros.

Las obras a ejecutar durante los dos años de vigencia de este convenio se han determinado «en función de las prioridades detectadas por el SESCAM», según han detallado fuentes de la Diputación y cuentan con memorias técnicas valoradas realizadas en colaboración entre los técnicos de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara y de la Diputación Provincial.

El convenio establece que la Diputación realizará los proyectos necesarios para la licitación y posterior ejecución de las obras, tomando como base dichas memorias técnicas valoradas, contando con el soporte técnico que necesite por parte del personal de la GAI.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de su firma y podrá ser prorrogado, mediante acuerdo de las partes, por dos años más como máximo.

Más información: