Interior del Centro de Salud de Alcolea del Pinar, el día de su inauguración. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
El Centro de Salud de Alcolea del Pinar es el más reciente de la provincia, aunque se ha demorado 16 años. Aquí, el día de la inauguración.

El mensaje lanzado este lunes desde la Junta de Comunidades es contundente: Castilla-La Mancha se consolida como referencia nacional con la mayor contratación de profesionales en Atención Primaria.

Al menos, ese ha sido el mensaje del director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, durante la presentación de las actuaciones llevadas a cabo en materia de recursos humanos en el área de salud de Atención Primaria de Toledo.

La Administración regional dedica actualmente el 28 por ciento del capítulo de gasto en personal en Sanidad a la contratación en Atención Primaria, «lo que sitúa a la Comunidad Autónoma a la cabeza en esta materia en España», según destacan fuentes del Gobierno autonómico.

El mayor presupuesto de España para contratación de personal

«Somos la Comunidad Autónoma que más presupuesto destina para la contratación de personal y esto no es fruto de la improvisación sino consecuencia directa de una política sanitaria planificada que hace de la Atención Primaria uno de los principales ejes del sistema, conforme al Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025», ha asegurado Iñigo Cortázar.

Más información: