11.9 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioLocalLa Junta aún quiere seguir hablando de la Ciudad del Cine de...

La Junta aún quiere seguir hablando de la Ciudad del Cine de Guadalajara

Escudero cree que es necesario que se les aclare a la Junta desde el Ayuntamiento si los acuerdos aprobados en el pleno extraordinario tienen o no validez.

-

El delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, ha pedido al Ayuntamiento de Guadalajara que aclare si los acuerdos aprobados en el pleno extraordinario del viernes al decir «no» a la ‘Ciudad del Cine’ en el Fuerte de San Francisco son compatibles con seguir dialogando sobre este tema para hacer viable el proyecto.

Según comentaba Escudero este miércoles, los acuerdos aprobados dan a entender que el Ayuntamiento dice «no» a este proyecto para Guadalajara.

Así lo ha manifestado Escudero durante una visita a las obras de rehabilitación de 177 viviendas en Guadalajara junto a la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, donde ha querido referirse a este asunto y ha pedido «claridad» al Consistorio, tras recordar que con fecha del pasado jueves había pedida una cita para que los equipos técnicos tanto municipales como regionales pudieran avanzar en la búsqueda de la viabilidad de la ejecución de la ‘Ciudad del Cine’ en el Fuerte de San Francisco.

El delegado ha insistido en que, para que esa reunión que había prevista sea operativa y tenga sentido, es necesario que se les aclare si los acuerdos aprobados en el pleno extraordinario tienen o no validez.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha insistido en «pedir claridad» al equipo de Gobierno y que les diga si quieren que este proyecto, a su juicio, «bueno para la cultura y que genera riqueza», se quede en el Fuerte de San Francisco o si desechan esta posibilidad.

«Ojalá tengamos una noticia en positivo, se nos despejen las dudas y que después de la Semana Santa podamos avanzar entre los equipos técnicos y hacerlo realidad», ha concluido.


Más información: