El pasado sábado, 4 de mayo, se disputó la III edición de la Legua de Cifuentes. Una gran fiesta deportiva que se cerró con una elevada participación, 280 participantes, entre ellos atletas habituales en muchas de la pruebas que se celebran en nuestra provincia y sobre todo un grandísimo número de vecinos y vecinas de Cifuentes que disfrutan de la Legua recorriéndola con amigos o en familia.

A las 18 horas se dio el pistoletazo de salida para que los corredores iniciaran los 5,9 kilómetros de un recorrido que los atletas más experimentados y que la corren en busca de la victoria califican de duro porque pese a ser corta la distancia presenta un desnivel exigente. Pero, lo que nadie deja de reconocer es la belleza de su trazado, ya que recorre en primer lugar el casco histórico de Cifuentes para adentrarse a continuación por un sendero de montaña que lleva a los corredores hasta el paraje de la “Cueva del Beato” donde vemos las Tetas de Viana al fondo y de ahí se encaminan los atletas hacia la Peña del Oro desde a través de un sendero se llega al camino que nos conduce al Castillo de don Juan Manuel donde los corredores enfilan el descenso hacia el parque de los Manantiales que alberga la meta. Un recorrido acertado y espectacular.

Ya en el parque los gritos de ánimo y aplausos se sucedieron para cada uno de los participantes que escalonadamente iban entrando en meta.

Los primeros clasificados en la categoría general fueron Sanz Acebron, Francisco Javier Sanz Acebrón, Fco Javier Sixto y José María Rosado en categoría masculina.  Sara Ruíz Corrales,  Iria  Abel Pascual Y María Ramírez Andrés en categoría masculina. Mientras que en la clasificación local quedaron en los tres primeros lugares Javier Iglesias Galvez, David De La Fuente y Rubén Gálvez.  Y en categoría femenina la sorpresa agradable la dio Teresa Marigil Ramírez  a quien siguió Sonia Ruiz Higes y Sara Valdes Vicente.

Este año como novedad había premios para las categorías sub 18 y sub 16. En la primera los ganadores fueron para Alberto Suarez y Alonso García en categoría sub 18 masculina mientras que la campeona femenina fue Lucía Martínez. Por parte de los sub-16 el campeón fue Samuel Pérez García seguido de David González Plaza y de Saúl Hernández. Y en categoría femenina Sara Valdés, Paula Nieto y María Recuero respectivamente.

Estos fueron los primeros en entrar en meta, aunque ganadores fueron todos los participantes ya que se disfrutó de una tarde de  deporte con un gran ambiente que culminó con la chorizada con limonada en el parque de los Manantiales donde además se sorteó un jamón gentileza de la Asociación Castillo de Cifuentes.

Para Marco Campos, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cifuentes “significa una gran satisfacción ver que todo el esfuerzo y el cariño que se pone en la organización de esta prueba se ve recompensado por la gran respuesta de participación” Además destacó la gran importancia de contar con la colaboración de comercios de Cifuentes y  de un buen número de voluntarios quienes sin duda son los que hacen posible que esta prueba sea un éxito cada año.