14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEl ChismorreoLa piscifactoría de Illana, escenario de postín

La piscifactoría de Illana, escenario de postín

-

Acuicultura de España ha presentado su primera Memoria de Sostenibilidad. El documento se ha presentado este martes, 13 de julio, a través de un evento virtual emitido desde las proximidades de una granja acuícola en Illana. Se ha elegido como ejemplo de una de las muchas instalaciones que el sector de la acuicultura tiene activas en la denominada ‘España Vaciada’.

El evento ha contado con la participación de la administración pública de la mano de la subdirectora general de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carola González-Kessler.

La directora técnica de CTAQUA, María del Mar Agraso, también interviniente, ha destacado que desde el punto de vista científico «podemos asegurar que la acuicultura se presenta como una de las mejores alternativas a la alta demanda de alimentos que se espera en los próximos años».

El evento también ha contado con la participación de Mari Carmen Vélez, chef de la Asociación Mujeres en Gastronomía. A su juicio, los pescados de acuicultura «permiten tener esa cantidad de grasas saludable de manera estable durante todo el año, así como la sensación de frescura y garantía de calidad. Especial mención merecen las algas, muy desconocidas todavía, y el esturión y su caviar, especie que se cultiva prácticamente en exclusividad a través de acuicultura».

Más información: