Querría disputarle a Aedas el primer puesto nacional en el ranking de constructoras, aunque le dobla el número anual de entregas. Sin embargo, a Neinor no le hace falta andar en esos detalles para encontrar motivos de alegría en Guadalajara.
Fue hace años, en enero de 2021, cuando Neinor se hacía con Quabit, el gran proyecto del empresario alcarreño Félix Abánades, que había cimentado buena parte de su negocio en Alovera. Y es, precisamente, ahí, en esa localidad campiñera, donde se encuentra uno de los mejores filones para esa compañía, cuya implantación como referente de la sociedad de Guadalajara –algo que suele ser costumbre o tentación en el sector– no parece ir más allá que disponer de un amplio punto de venta en la plaza de Santa Domingo, donde antaño tuvo sus oficinas un banco.
Neinor Homes acumula, según sus propios datos, más de 190 millones de euros invertidos en varias promociones de viviendas en Alovera Lejos de preocuparse por tal inmovilizado acaba de lanzar nuevas fases, en respuesta a la creciente escasez de obra nueva en Madrid. Los precios suben por la escasa oferta de vivienda tanto en la capital de España y en todo el Corredor del Henares, incluida Guadalajara.
La coyuntura es tan cambiante que las decisiones actuales contrastan con algunas tomadas incluso recientemente, como fue la venta a un fondo de inversión de 337 de sus viviendas aloveranas, nada menos que tres bloques de una tacada, sin esperar a su venta al cliente final.
De lo que ahora se habla es de las promociones Nature Alovera Homes y de Unique Homes, donde se destacada desde Neinor que ya han comenzado las obras de la primera fases y se prevé iniciar la segunda el próximo mes de noviembre.
Incluida la herencia de Quabit, Neinor ha desarrollado ya hasta 16 promociones residenciales en Alovera, de las cuales 9 han sido entregadas, 7 están en comercialización y una en construcción, sumando más de 1.500 viviendas en el municipio.
Además, la compañía prepara tres nuevos proyectos que añadirán otras 500 viviendas, incluyendo opciones para alquiler y vivienda protegida, y dispone de suelo para desarrollar más de 1.400 viviendas adicionales.
Con una inversión total en sus dos fases de 40,4 millones de euros, Nature Alovera Homes I y II ofrecen un total de 126 y 108 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero.
Por su parte, Alovera Unique Homes cuenta con una inversión total en sus dos fases de 31,5 millones de euros y está formada por 114 chalets unifamiliares de 4 dormitorios con buhardilla y jardín privado.
