0 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioHistorias para recordarLas figuras de Playmobil, estrellas de la Navidad de Guadalajara

Las figuras de Playmobil, estrellas de la Navidad de Guadalajara

Dos casos diferentes ponen de actualidad esta Navidad en Guadalajaera a esos pequeños muñecos conocidos por la marca comercial Playmobil.

-

Una exposición en el centro cultural de Ibercaja y el tradicional belén de una inmobiliaria en la calle Miguel Fluiters ponen de actualidad esta Navidad a esos pequeños muñecos conocidos por la marca comercial Playmobil.

La muestra “La Navidad en Guadalajara a vista de clicks” reúne en Ibercaja figuras coleccionadas y preparadas por Javier Gamo Ruiz, conocido como Playcapillita en las redes sociales y del que LA CRÓNICA ha dado referencia en alguna ocasión, como se comprueba más abajo en uno de los enlaces.

Esta simpática iniciativa puede visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2024. Pueden verse figuras convertidas en Rondalla del Alamín pero también el Ayuntamiento de Guadalajara en la Navidad del siglo pasado, la Zambombada y no falta un Belén.

Javier Gamo Ruiz se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con exposiciones en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares o Logroño.

El complemento ideal es acercarse al escaparate de Cuadrado Duque, donde ha vuelto a colocarse un cuidado belén a partir de estos simpáticos muñecos. Además, claro, de pasarse por Santo Domingo para apreciar el monumental, realizado por la Asociación de Belenistas.

Paso de Semana Santa en Playmobil obra de Javier Gamo Ruiz.
Paso de Semana Santa en Playmobil obra de Javier Gamo Ruiz.

Más información: