Pareja de alcarreños, hechos con Playmobil, que forman parte de la exposición sobre las Ferias de Guadalajara.
Pareja de alcarreños, hechos con Playmobil, que forman parte de la exposición sobre las Ferias de Guadalajara.

El próximo lunes comenzará lo más parecido que vamos a tener este año de 2021 a las Ferias y Fiestas de Guadalajara entendidas al modo tradicional. A falta de programa oficial y de actos siquiera parecidos a lo que fue normal por última vez en 2019, las Ferias renacen con los célebres y minúsculos muñecos de Playmobil, en una singular exposición.

Será a las siete de la tarde del 6 de septiembre cuando se inauguren estas Ferias a escala en la sala de exposiciones del Centro Ibercaja Guadalajara, en la calle Capitán Arenas 5.

La exposición de Playmobil® “Las Ferias y Fiestas de Guadalajara a vista de Clicks” pretende recordar todos aquellos eventos y momentos más entrañables de la semana grande de la capital.

El talento de Javier Gamo

El responsable de la muestra es Javier Gamo Ruiz (más conocido en redes sociales como Playcapillita), un alcarreño que colecciona y customiza figuras de Playmobil desde hace una década. Gamo se ha convertido en una referencia nacional en el ámbito de la customización cofrade de figuras de Playmobil, con varias exposiciones en su haber en ciudades como Sevilla, Huelva, Madrid, Lérida, Alcalá de Henares y Logroño.

La exposición, según confirman desde Ibercaja, contará con figuras y escenarios de Playmobil «cuidadosamente modificados y customizados, convertidos en nuestras queridas alcarreñas y alcarreños acompañando a nuestra Patrona la Virgen de la Antigua, una mini comparsa de Gigantes y Cabezudos de nuestra ciudad, una recreación de los tradicionales encierros de toros, la fiesta y algarabía del pregón de peñas en la Plaza Mayor y hasta una escena inspirada en el antiguo recinto Ferial».

La exposición se podrá visitar desde el 6 de septiembre al 8 de octubre, de lunes a sábado de 19.00h a 21.00h (exceptuando los días 8, 17 y 18 de septiembre que la sala permanecerá cerrada).

Más información: