13.6 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioEconomíaLas vacaciones se notan, y mucho, en Correos

Las vacaciones se notan, y mucho, en Correos

En Guadalajara capital y Azuqueca de Henares sólo se mantiene la mitad de la plantilla en esta semanas, por las vacaciones de verano, según denuncia CSIF.

-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos la contratación de personal para revertir la difícil situación que se está padeciendo en diversas oficinas de Correos de la provincia de Guadalajara, cuya falta de efectivos está provocando «el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y degradando el servicio y la atención que se ofrece a la ciudadanía».

En muchos puntos de la provincia, los permisos de vacaciones suponen el 30% de la plantilla, con especial incidencia entre los carteros rurales. Este porcentaje es incluso mayor en Guadalajara capital y Azuqueca de Henares, donde sólo se mantiene la mitad de la plantilla, ha informado CSIF en nota de prensa.

«Una vez finalizado el plan de refuerzo con motivo de las elecciones generales del pasado 23 de julio, la realidad ha vuelto una vez más a Correos, con unas carencias evidentes que persisten en el tiempo», explica el responsable de CSIF Empresas Públicas Estatales Guadalajara, Rafael Revelli, que añade que en algunas unidades de reparto sólo queda un cartero, mientras que la carga de trabajo incluso se ha incrementado en algunas localidades ante el aumento de población por el verano.

Revelli incluso alerta de que la semana que viene puede ser incluso peor, ya que son muchos los compañeros que inician en este periodo sus correspondientes permisos de vacaciones.

De esta forma, CSIF reclama la contratación de trabajadores para suplir las ausencias por vacaciones y evitar de esta forma acumulaciones y retrasos en la distribución.


Más información: