23.5 C
Guadalajara
8 julio 2024
InicioProvinciaLimpieza "especial" para los barrios de Azuqueca: empieza el lunes

Limpieza «especial» para los barrios de Azuqueca: empieza el lunes

Se comienza por el barrio de La Paloma, los días 17, 18 y 19 de junio. Atento a las limitaciones para el aparcamiento que va a haber con ese motivo.

-

El lunes, 17 de junio, comienza la intervención especial de limpieza que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer en los barrios de la esta localidad. “A los trabajos que se realizan a diario y de manera habitual, sumamos ahora un plan extraordinario para que, de cara a los meses de verano, cuando se registra una mayor afluencia de personas en las calles, la ciudad se encuentren en las mejores condiciones posibles”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, quien avanza que “la primera actuación se ha previsto en una parte del denominado barrio de La Paloma y, desde este punto, esta intervención especial de limpieza se irá acometiendo en otras zonas”.

Según detalla el concejal de Limpieza Viaria, Enrique Pérez de la Cruz, se han previsto “trabajos de desbroce de zonas verdes y alcorques, que se suman a los que se han estado realizando recientemente, la limpieza de imbornales y el barrido y baldeo de las calles, con especial atención a los alrededores de los puntos donde se ubican contenedores para la recogida de basura”. Para ello, los operarios municipales, con el apoyo de los trabajadores del Plan de Empleo, utilizarán la hidrolimpiadora, el camión de baldeo, sopladores y barredoras.

¡Ojo si quieres estacionar!

La actuación en el barrio de La Paloma se va a desarrollar los días 17, 18 y 19 de junio (de lunes a miércoles). “Para facilitar la actuación de los servicios municipales y evitar posible daños a los vehículos estacionados, durante esas jornadas no se permitirá el aparcamiento de coches en horario de mañana, de 8 a 14 horas, en las zonas afectadas, y se irá habilitando a medida que se avance en los trabajos”, explica Enrique Pérez de la Cruz, quien solicita la colaboración de los vecinos.

Las limitaciones de estacionamiento se han programado para cada día del siguiente modo:

– Lunes 17 de junio: cuadrante limitado por las avenidas de Alcalá, de Los Escritores y de Madrid y la calle Ana María Matute.
– Martes 18 de junio: cuadrante limitado por las avenidas de Madrid, de Enmedio y Los Escritores y la calle Andrés Aberasturi (en la imagen, marcado en azul).
– Miércoles 19 de junio: avenida de Enmedio y de Los Escritores.


Más información: