22.9 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioProvinciaLópez Maraver, con su escaño en riesgo, se deja ver más por...

López Maraver, con su escaño en riesgo, se deja ver más por la provincia

El candidato de VOX al Congreso por Guadalajara, Ángel López Maraver, recorría este domingo algunos de los principales municipios de La Campiña en moto.

-

Después de cuatro años como diputado de Vox por Guadalajara sin apenas presencia en la provincia, Ángel López Maraver ha aprovechado la campaña electoral para dejarse ver por esta circunscripción electoral con inusitada frecuencia.

Su intención para repetir escaño choca con la previsión no sólo del CIS sino también de una reciente encuesta de ABC, que este fin de semana daba como probable que el PP consiga dos de los puestos en liza (con Antonio Román y Elena Tizón) dejando el tercero para el socialista Alberto Rojo y quedando fuera, sin representación, Vox. La semana terminaba el domingo con otro sondeo, de «El Mundo», que sí da escaño a Vox. A este respecto, el propio López Maraver considera que «no se puede hacer caso a las encuestas que últimamente son absolutamente manipuladas y utilizadas por diferentes grupos para llevarlas en su dirección».

Que el tercer escaño está realmente en juego y no es un artificio demoscópico sería buena prueba la coincidencia de Santiago Abascal, el sábado, y de Núñez Feijóo, el domingo, en Guadalajara, con sendos actos electorales para dejar el mínimo margen posible al rival.

Por si acaso, el candidato de VOX al Congreso por Guadalajara, Ángel López Maraver, recorría este domingo algunos de los principales municipios de La Campiña en moto, en una actividad entre lúdica y política en la que ha estado acompañado por afiliados y simpatizantes en vehículos de dos y de cuatro ruedas, así como por la camioneta de campaña. de la formación.

La ruta arrancó hacia las diez de la mañana en la Plaza del Jardinillo para dirigirse a Marchamalo, Cabanillas del Campo, Alovera, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre y hacer una primera parada en Torrejón del Rey. Allí le esperaba la alcaldesa del municipio y número dos de VOX al Congreso, Belén Manzano. Luego reanudaron la marcha con destino a otro de los municipios con alcalde de VOX, Robledillo de Mohernando. Hasta llegar allí pasaron por Galápagos, El Casar, Mesones, Valdenuño Fernández, Viñuelas, Fuentelahiguera de Albatages, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera de Henares, Mohernando y Humanes.


Más información: