5.3 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioProvinciaEl PP pretende que "Ángel López" no vuelva a ser diputado por...

El PP pretende que «Ángel López» no vuelva a ser diputado por Guadalajara

"Ángel López no se merece ser representante de Guadalajara", ha planteado sin tapujos Antonio Román este viernes, en un encuentro con periodistas. "Él tiene derecho a presentarse y los ciudadanos tienen el derecho a verse representados", circunstancia que con López Maraver consideran desde el PP que no se ha producido ni remotamente.

-

No es porque lo diga Tezanos, pero el PP de Guadalajara está empeñado en conseguir el segundo diputado que el último CIS, de forma sorprendente, le concede en esta provincia, como los lectores de LA CRÓNICA ya conocen.

Para alcanzar ese objetivo, y que no sea un error más del demóscopo del Gobierno de Pedro Sánchez, a los «populares» sólo les vale que Vox no consiga revalidar su escaño en Guadalajara, ocupado desde las pasadas elecciones por el jefe de gabinete de Santiago Abascal.

Precisamente, para contrarrestar la anunciada presencia en Guadalajara del líder de Vox no habrá una contrapartida semejante. Feijóo no estará en tierras alcarreñas en esta campaña, que ya visitó hace meses. Los más destacados que enviará Génova para animar los mítines serán Pedro Rollán, Carmen Fúnez y Carmen Navarro, perfectamente desconocidos para la gran mayoría de los eventuales votantes.

En ese empeño de darle la vuelta al actual reparto de diputados en esta circunscripción, el director de campaña del PP, Antonio Román (más que probable futuro diputado tras el 23 de julio, al encabezar la lista de su partido) ha puesto la proa contra el parlamentario de Vox por Guadalajara, al que se obstina en llamar «Ángel López» pese a que a ese político, en los lugares donde es más reconocido, se le suele citar por sus dos apellidos, López Maraver.

«Ángel López no se merece ser representante de Guadalajara», ha planteado sin tapujos Antonio Román este viernes, en un encuentro con periodistas. «Él tiene derecho a presentarse y los ciudadanos tienen el derecho a verse representados», circunstancia que con López Maraver consideran desde el PP que no se ha producido ni remotamente.

«Creo que Vox se ha equivocado (poniendo de nuevo a López Maraver al frente de la lista) y por eso pido el voto a todos los que votaron a ese candidato para que voten por Núñez Feijóo para derogar el sanchismo». A una pregunta de este diario y ante la eventualidad de que sea Maraver uno de los interlocutores, por su proximidad Abascal, para cerrar un posible Gobierno de coalición, Román ha preferido esgrimir que «el PP va a aspirar al gobierno en solitario».

Antonio Román y Lucas Castillo este viernes, 7 de julio de 2023. (Foto: La Crónic@)

Asuntos pendientes del Estado en Guadalajara

Respecto a la campaña electoral que acaba de comenzar, su máximo responsable en la provincia ha anticipado que en su partido van a «tratar de no molestar a la gente, no vamos a interrumpir la siesta en los pueblos; en ese sentido, va a ser una campaña diferente».

Por lo demás, y también a instancias de LA CRÓNICA, Antonio Román se ha comprometido a utilizar su presencia en el Congreso de los Diputados para desatascar el mayor número posible de proyectos del Estado en Guadalajara, además de colaborar para «conseguir que los hijos no vivan peor que sus padres», como entiende que ahora está ocurriendo.

Entre esos asuntos pendientes, Román ha citado expresamente el parador de Molina o la autovía hasta la capital del Señorío por la N-211, la variante de la N-320 en Guadalajara o el edificio de Correos y el de los Juzgados o la Prisión Provincial también en la capital. Especialmente énfasis pone el candidato del PP en la citada variante «que no puede esperar más para desbloquear Cuatro Caminos», aunque requiera 8 años como mínimo un proyecto de esa magnitud.

Román se presenta a la cita electoral como el senador con más preguntas formuladas en esta legislatura sobre Guadalajara. Para la Cámara Alta, el objetivo del PP es conseguir tres senadores en esta provincia, uno de ellos Lucas Castillo, presidente provincial del PP, y alcalde de Yunquera de Henares.


Más información: