El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha arrancado su nueva andadura en la oposición con desacuerdo interno en torno a las liberaciones completas y una estrepetiosa discrepancia en público.

Los sueldos que percibirán algunos de los ediles del PP en la capital irán destindos a Jaime Carnicero, Armengol Engonga y José Luis alguacil, que no figuraban en los primeros puestos de la candidatura.

Las discrepancias no son sólo latentes, sino palpables. Según Lorenzo Robisco, porque la decisión tenía que haber sido por consenso y porque "la imposición no funciona".

Así lo ha señalado a Europa Press para LA CRÓNICA el nuevo concejal del PP, después de abstenerse durante el debate del punto referido a las liberaciones de ediles en la celebración del pleno municipal del Consistorio capitalino junto con su compañera Encarnación Jiménez, para escenificar su rechazo a esta manera de proceder.

Según Robisco, las decisiones de liberaciones completas de concejales -que en el caso del PP son tres- "deben tomarse por consenso dentro de cada grupo", insistiendo que esta vez los elegidos no lo han sido por una decisión de todos.

Para Robisco, si hay ocho concejales del PP que ahora están en la oposición, la elección de a quien se libera debería haberse adoptado "entre todos" o bien "repartir" de manera "equitativa, justa y proporcional". "Y que todos seamos iguales", ha enfatizado.

En este sentido, ha precisado que, al igual que este viernes este punto no ha salido por unanimidad, en días pasados ha pasado lo mismo en su grupo y "a algunos nos han denigrado, e incluso no nos han dicho la verdad en ciertas cosas". "Ese ha sido mi disgusto", ha manifestado.

Por ello, para Robisco su abstención es el fiel reflejo de que "las cosas en el PP deben empezar a hacerse de otra manera" y ha defendido la necesidad de hacer un proyecto de oposición pero también de ciudad "muy distinto al que ha sido hasta ahora".

"Todos tenemos capacidad para poder dedicarnos de igual manera y como eso no se ha logrado con el consenso, así se ha escenificado", ha puntualizado.