14.1 C
Guadalajara
28 junio 2022
Inicio Historias para recordar Los conciertos de Ferias serán gratis y en la Fuente de la...

Los conciertos de Ferias serán gratis y en la Fuente de la Niña

Los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara tendrán entrada libre y se celebrarán dentro del estadio de atletismo de la Fuente de la Niña en las Ferias de 2022.

La Fuente de la Niña, llena para un concierto... del Festival Gigante, que terminó por irse a Alcalá.
La Fuente de la Niña, llena para un concierto... del Festival Gigante, que terminó por irse a Alcalá.

Las Ferias de 2022, que son las últimas antes de que haya que ir a votar, se presentan como una reválida para el actual equipo de gobierno municipal. La concejala más directamente responsable de su organización, que es Sara Simón, ha dado este jueves los primeros esbozos de lo que será la Semana Grande, en el próximo mes de septiembre.

Uno de los aspectos más destacados serán los conciertos organizados por el Ayuntamiento, que tendrán entrada libre y que se celebrarán dentro del estadio de atletismo de la Fuente de la Niña. Para evitar daños en las instalaciones, tanto en el tartán como en el césped, se confía en la protección utilizada en la última ocasión.

La apuesta por la Fuente de la Niña para estos macroconciertos, que reúnen cada noche a miles de espectadores, no siempre estuvo tan clara para los responsables municipales, aunque Sara Simón, a preguntas de LA CRÓNICA, haya negado la mayor.

En 2019, la propia concejala llegó a asumir públicamente ese año que se celebraban en la Fuente de la Niña porque, «pese a que no es el lugar deseado por el nuevo Gobierno municipal a día de hoy, aunque no nos gusta, no hay otra opción». Era la respuesta entonces al malestar desatado entre los clubes y deportistas que cada día entrenan en esas pistas, algunos de ellos atletas de nivel mundial.

El Festival Gigante también contaba con usar el recinto de la Fuente de la Niña. Al final, ese evento privado terminó por trasladarse a Alcalá de Henares, argumentando que para 2020 no habían recibido desde el Ayuntamiento seguridad de poder hacerlo en la Fuente de la Niña.

De cobrar 30 euros a hacerlo gratis

En 2019, el concierto de Taburete del 6 de septiembre costó 12 euros para las personas empadronadas y con compra anticipada. El de Marea, en las mismas condiciones, subía a 20 euros, igual que el de Melendi. En taquilla, el precio era de hasta 30 años para los que adquirían la entrada el día de la actuación.

De los artistas elegidos para estas próximas Ferias aún no hay noticia.

Más información: