7 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalLos escaparates promocionan el Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Los escaparates promocionan el Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Los comerciantes se suman a la celebración del Maratón de los Cuentos de Guadalajara con un vinilo en sus escaparates.

-

Ante la buena acogida de la instalación de vinilos en los comercios de la ciudad con motivo de la celebración del 30 aniversario del maratón el año pasado, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) ha querido repetir la experiencia y ofreció a los establecimientos comerciales la opción colocar un nuevo vinilo en sus escaparates. Esta invitación se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Guadalajara, las asociaciones de comercio inscritas en CEOE-Guadalajara y la Asociación Paseo Comercial Miguel Fluiters.

Estos días ya se ha procedido a instalar en los comercios del centro – Calle Mayor y Miguel Fluiters – y otras zonas comerciales de la ciudad como la Virgen de la Soledad y plaza de la Llanilla, Virgen del Amparo, calle Sigüenza y el entorno del Mercado de Abastos y también en los nuevos barrios. El vinilo de esta edición de nuevo incluye el mar y el ratón que simbolizan el Maratón de los Cuentos de Guadalajara y el logo de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento porque el 32 Maratón de los Cuentos se cebra por primera vez estando nuestra ciudad integrada en esta red europea.

El propósito es que los establecimientos de Guadalajara puedan decorar sus escaparates mientras dura el Maratón. Es verdad que el aniversario del Maratón no es este año tan redondo como el pasado, pero el año pasado quedaron tan bonitos que el SLIJ ha querido repetir la iniciativa.

Han querido participar una treintena de comercios relacionados con los regalos, la óptica, la joyería, la ropa, la alimentación, la decoración, los juguetes, los libros y video juegos, estética, floristería, fotografía, la farmacia, además del propio Mercado de Abastos, el multiespacio el Rincón Lento y también algunos establecimientos hosteleros.

Por otro lado, también se está instalando y repartiendo una gran cantidad de carteles de la XXXII edición del maratón y ya se pueden ver en muchos rincones de la ciudad gracias a la implicación de las empresas, comercios, instituciones, colegios, institutos, y también en las bibliotecas de la provincia.

El SLIJ agradece el apoyo de la Concejalía de Turismo y Comercio y de las asociaciones de comerciantes por la buena acogida de esta propuesta. Y es que está claro: el Maratón es cosa de todos.