Ambulancia de SSG en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Ambulancia de SSG en Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado contra la empresa SSG y a favor de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, según acaba de informar este sindicato. Es la conclusión de la demanda de conflicto colectivo que presentó UGT por “los reiterados incumplimientos del convenio colectivo, entre ellos la omisión de las subidas salariales pactadas que debían haberse realizado en el mes de enero”.

El nuevo convenio implicaba una subida salarial del 7,5% desde el 1 de enero de 2020 a la que se sumaba la desaparición del descuento de 75€ que se les aplicaba a los profesionales desde 2012.

Piden la gestión directa por el SESCAM

El responsable de Sanidad de FeSP UGT CLM, José Manuel Pinillos, considera que “es vergonzoso que con el esfuerzo que han hecho los profesionales durante la pandemia las empresas ni siquiera estén siendo partícipes del reconocimiento social que está teniendo su labor y les pague incumpliendo un convenio recién firmado y unas subidas salariales más que urgentes dada la situación no recuperada desde los recortes de 2012”.

Acreditado el incumplimiento del Convenio Colectivo, UGT va a solicitar formalmente al Sescam que asuma la gestión directa del servicio. “A la vista de lo que está sucediendo con las empresas parece que esta es la única vía que permitirá garantizar los derechos de estos profesionales esenciales y de este servicio sin el cual en Castilla-La Mancha gran parte de la ciudadanía no habría tenido acceso a la atención necesaria durante esta pandemia”, insiste Pinillos.