19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioLocalLos que hacen "skate" tendrán menos excusa para practicarlo en el Jardinillo...

Los que hacen «skate» tendrán menos excusa para practicarlo en el Jardinillo o por las calles

-

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado este miércoles la próxima ejecución de una nueva pista de skate que estará situada junto a la actual, en el Parque del Coquín, en una parcela de 1.328 metros cuadrados.

En esta nueva pista se podrán practicar dos modalidades, habrá un área de 'bowl', con un 'pool' de dos profundidades (-1,60 metros y -2,40 metros) y una plataforma perimetral de 1,5 metros de ancho como mínimo.

Además, conectará con una segunda zona de 'skate-plaza', que se situará alrededor del área de 'bowl'. Esta zona contará con diferentes elementos, como un china bank, escalones, bank, planters, grinbox, slappy y barandillas para deslizar.

En estos momentos está abierto el procedimiento de adjudicación y una vez se proceda a la misma, la ejecución de los trabajos durarán entre dos y cuatro meses, en función de las condiciones meteorológicas.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha atendido así, según fuentes municipales, "la demanda realizada por los aficionados al skate, un deporte que está experimentando un importante incremento en los últimos años".

De hecho, será uno de los nuevos deportes olímpicos en Tokio 2020. Otra de las características del skate es la constante evolución que presenta, por lo que cada pista o instalación que se diseña supone un reto en búsqueda de nuevas metas, maniobras y elementos con los que perfeccionar trucos y habilidades.

Román ha visitado este miércoles la zona de actuación acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero; el teniente de alcalde, Armengol Engonga, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda.