32.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioProvinciaLos solares de Sigüenza se cubren de citas literarias

Los solares de Sigüenza se cubren de citas literarias

En esta primera fase se ha planteado la ejecución de tres murales caligrafiados en la calle Mayor y en la calle Travesaña Alta (junto a la Casa del Doncel), en pleno casco histórico justo entre la Catedral y el Parador.

-

Arte urbano en forma de caligrafía. Habrás tres murales y uno ya está terminado. Como parte de una competición de Turismo Rural por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco del año del Turismo y Desarrollo Rural la asociación cultural Ágora Petricor ya se ha puesto manos a la obras en varias calles de Sigüenza.

En esta primera fase se ha planteado la ejecución de tres murales caligrafiados en la calle Mayor y en la calle Travesaña Alta (junto a la Casa del Doncel), en pleno casco histórico justo entre la Catedral y el Parador. Para este primer grupo de murales los guías turísticos locales Victor Parrilla y Jorge Sopeña propusieron varios textos de escritores españoles que visitaron Sigüenza y dejaron escritas sus impresiones. Finalmente se eligieron textos de Pío Baroja, Emilia Pardo Bazán y Miguel de Unamuno. El primer mural se ha finalizado recientemente y ya se puede disfrutar en él del texto de Pío Baroja. Está situado en laTravesaña Alta y ha sido realizado por Carmen Iglesias, que también es aparejadora y calígrafa. Se estima que los dos siguientes murales, los de la calle Mayor, se iniciarán a finales de agosto. Varias personas han ofrecido las fachadas de sus casas para la realización de nuevos murales.

La asociación cultural Ágora Petricor, presidida por Carmen Iglesias, se constituyó con el propósito de completar la oferta cultural de la provincia de Guadalajara con iniciativas innovadoras.

Más información: