Detrás de la mascarilla está Alejandro Ruiz.
Detrás de la mascarilla está Alejandro Ruiz.

Alejandro Ruiz, en su condición de presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha reprochado este jueves tanto al PSOE como al PP “su nula intención política” para acabar con el “serio” problema de la ocupación de viviendas que afecta a la región. El diputado guadalajareño sostiene que su partido es el único que “lucha” contra este fenómeno en todas las administraciones en las que tiene representación.

Ruiz ha realizado estas manifestaciones tres días después de que en la sesión plenaria del pasado lunes, PSOE, PP y Ciudadanos ya abordaran este asunto, tras un debate general planteado por la formación naranja.

En el caso del PSOE, el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos le ha afeado su “contradicción” pues, a su modo de ver, mantiene dos posiciones: una en las Cortes regionales y otra en el Congreso de los Diputados.

“El PSOE regional tiene un problema en el nombre y no en los apellidos. Lo de Castilla-La Mancha lo va llevando, pero la parte nacional se contradice con las políticas que intenta llevar aquí. ¿Son el mismo partido? Porque los socialistas de Castilla-La Mancha votan a favor de una cosa y en Madrid sus diputados se oponen a la misma”, ha denunciado Ruiz.

Críticas al PP y al PSOE

Según el político alcarreño, “Pedro Sánchez gobierna con nacionalistas, etarras y podemitas, que defienden la okupación y ponen palos en la rueda a las medidas legislativas de otros partidos, para frenarla”.

A su vez, el PP no estaría mostrando una “opción diferente”. De ahí que se haya dirigido a los castellanomanchegos para indicarles que los ‘populares’, que “dicen abanderar las medidas contra la okupación, se abstienen en las Cortes de Castilla-La Mancha cuando se aprueban medidas para combatirla por no haberlas presentado ellos. ¿Esto es luchar contra la ocupación o estrategia política de niño de parvularios?, se ha preguntado retóricamente.

Dicho esto, ha criticado que el partido que lidera Paco Núñez, después de presentar en Twitter ocho propuestas para acabar con la okupación, tan solo llevara tres de ellas al Pleno, frente a las 12 que elevó Ciudadanos.

Más información: