Macarena Olona el 31 de mayo de 2021, en Guadalajara.
Macarena Olona el 31 de mayo de 2021, en Guadalajara.

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, coincidiendo con la celebración del Día de Castilla-La Mancha en Guadalajara capital, ha arremetido contra el Estado de las Autonomías que, a su juicio, «sólo ha originado el bienestar de la clase política».

Olona, que ha participado en un acto público de su partido en el Parque de la Concordia, ha señalado que, «afortunadamente», hoy hay una voz que dice «alto y claro» que este año, en el que está a punto de cumplirse 40 años desde que se constituyeran las primeras Cortes regionales en Castilla-La Mancha, «es posible una España alternativa en la que la prioridad sean los españoles» y no el actual desarrollo del Estado de las Autonomías.

Un Estado de las Autonomías que «solo ha dado lugar al estado de bienestar, exclusivamente de una clase política que mantiene cada vez una distancia más infinita de las necesidades de la calle», ha dicho.

Ante la intención del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio en los espacios al aire libre desde el próximo mes de julio, Olona ha manifestado que para Vox deben regir siempre los criterios sanitarios, algo que cree no ha pasado inicialmente.

Inseguridad ante la pandemia

La secretaria general de Vox en la Cámara Baja ha reclamado que lo que hace falta es que se adopten medidas «eficientes» pensando «exclusivamente» en la salud de los ciudadanos y que no se aboque a la población al estado actual de «absoluta inseguridad», con alusión concretamente a los ciudadanos que ya han sido vacunados con AstraZeneca y para los que ahora, de cara a la segunda dosis, hay criterios diferentes entre el Gobierno y según qué comunidad autónoma.

«Ante una pandemia es una auténtica barbaridad que se estén adoptando 17 medidas según qué comunidad autónoma», ha declarado, convencida de que estos «17 reinos de taifas» están dando lugar a una «quiebra absoluta» del principio de igualdad de los españoles.

Críticas a los medios

A preguntas sobre su visita a Alicante y la agresión que recibió el diputado David García, ha lamentado que las agresiones a parlamentarios suyos sean muchas veces silenciadas por los medios mientras otras como la de un excargo del PP este mismo domingo sale en las televisiones.

Según Olena, hoy, algunos llaman fascistas a los de Vox pero antes, cuando esta formación no estaba, se les llamaba así a los del PP y Ciudadanos. «Lo que no se entiende es que frente a las mismas manifestaciones del odio lo que sea noticiable sea un intento de agresión a un exconcejal del PP y cuando en Vox tienen «documentadas cientos de agresiones, se hace un absoluto silencio» por parte de la mayor parte de los medios de comunicación, ha concluido.

Más información: