Tanatorio de Azuqueca de Henares.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que el Consistorio de la capital “pretende cerrar” acuerdos con funerarias de Castilla y León y de Castilla-La Mancha ante un “posible desborde ” de la funeraria madrileña con el objetivo de que “se pueda dar respuesta en un tiempo razonable”.

“Pretendemos cerrar esos acuerdos con funerarias de otras provincias ante un posible desborde, para que se pueda dar respuesta en tiempo razonable, siempre previo consentimiento de familias, y se pueda llegar a acuerdos con otras provincias con todas las garantías”, ha expresado el regidor durante su visita a la funeraria.

Allí ha precisado que los desplazamientos serían a provincias de regiones limítrofes, como Castilla y León y Castilla-La Mancha, pues “permiten hacer los traslados más rápidos”.

Ha agradecido “el trabajo extraordinario” que llevan a cabo estos días los empleados de la funeraria, que en estos momentos tienen “el triple de servicios” llegando a los 150 de media al día. Si bien, ha puesto en valor que “aquellos que pierden a un ser querido lo pueden enterrar o incinerar en dos días”.

Asimismo ha alabado la “vertiente humana” y “sensibilidad con la que tratan a estas personas y se les da servicio de forma inmediata”, donde “los empleados demuestran una humanidad digna de elogio”.