32.1 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvinciaManos a la obra para convertir la Fábrica de Paños de Brihuega...

Manos a la obra para convertir la Fábrica de Paños de Brihuega en un hotel spa de 5 estrellas

Castilla Termal está llevando a cabo la reforma de este monumento para abrirlo antes de final de año como un hotel de cinco estrellas tras una inversión de 14 millones de euros.

-

Este lunes han parado por un rato las máquinas para recibir en la Fábrica de Paños de Brihuega la visita de autoridades políticas regionales, provinciales y locales. Castilla Termal está llevando a cabo la reforma de este monumento para abrirlo antes de final de año como un hotel de cinco estrellas.

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado en la tarde del lunes las obras de rehabilitación. La inversión prevista supera los 14 millones de euros y va a suponer la creación de 70 puestos de trabajo directos tras su apertura.

Durante la visita, García-Page ha estado acompañado, además de por la consejera de Economía, Empresas y Empleo; por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Brihuega, Luis Viejo; y por el presidente de Castilla Termal, Roberto García.

Tras la visita, Patricia Franco ha destacado la magnitud de una inversión que supone “apostar por la salud y el bienestar, que es tanto como invertir en medicina preventiva”, y ha agradecido al presidente de Castilla Termal que recogiera el testigo del Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento en su intención de recuperar el espacio para convertirlo en un alojamiento turístico, “haciendo más grande aún el proyecto y apostando por la excelencia y la sostenibilidad”.

«En deuda con Castilla Termal»

Ha reconocido Franco que la región “está en deuda con Castilla Termal por apostar por nuestra tierra”, y ha lamentado que continúe habiendo escépticos que esperan que el proyecto no salga adelante, “porque la realidad es que, si la apuesta es decidida, los sueños y los deseos se cumplen, como estamos viendo en este emblemático espacio”.

Patricia Franco ha asegurado que la puesta en marcha del hotel “supondrá dotar a la provincia y también a la región de un espacio de calidad diferencial”, y ha remarcado que la inversión sigue adelante “incluso en un momento complejo, con dificultades en el turismo internacional y con el encarecimiento de materiales, lo que supone una apuesta decidida por nuestros recursos turísticos”. Un compromiso, ha reafirmado, que está en la base de acción del Gobierno regional, tal y como ha recordado la consejera, destacando el impacto que tendrá en Brihuega y en la zona también el Plan de Sostenibilidad Turística de la Alcarria Literaria, un plan que va a contar con fondos de la Secretaría de Estado, del Gobierno regional y de las entidades locales, coordinadas por la Diputación de Guadalajara, “y que va a suponer importantes actuaciones en los municipios de Brihuega, Cifuentes y Torija”.

Más información: