Casas Colgadas de Cuenca, la imagen más conocida de la ciudad.
Casas Colgadas de Cuenca, la imagen más conocida de la ciudad.

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, reunido en sesión extraordinaria este miércoles, ha acordado la designación del checano Mariano Teruel como gerente del mismo, en sustitución de Daniel León.

El presidente del Consorcio y alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha dicho que la decisión obedece al objetivo de «abrir una nueva etapa dentro del Consorcio y agilizar la gestión de este organismo, cuyo objetivo es la conservación y promoción del patrimonio».

Destacan su larga experiencia en la gestión

Dolz ha dado la bienvenida al nuevo gerente, de quien ha destacado que tiene mucha experiencia en el ámbito de la gestión; y ha querido agradecer también la labor de Daniel León, que se reincorporará al equipo técnico del Consorcio en su condición de arquitecto.

Mariano Teruel Arraozola es ingeniero. Desde 2019 ocupaba el cargo de gerente de la empresa pública Geacam, hasta su reciente cese. La empresa pública está a punto de iniciar, el próximo lunes, varias jornadas de huelgas.

Natural de la localidad de Checa, Mariano Teruel Arrazola es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Ha sido delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente en Guadalajara, provincia donde también fue responsable de la Delegación de Obras Públicas, en los años 90.

Buena parte de su carrera profesional se ha desarrollo en la empresa Tragsa, donde ha desempeñado los cargos de auditor interno, director de coordinación, director adjunto, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado.

Vista general del corrimiento de tierras en Cuenca, localizado en las obras de la calle Canónigos, con las Casas Colgadas al fondo.
Vista general del corrimiento de tierras en Cuenca, localizado en las obras de la calle Canónigos, con las Casas Colgadas al fondo.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha dado cuenta a todos sus miembros de lo acontecido en la calle Canónigos el pasado día 12 de abril y de las gestiones que desde esta fecha se han llevado a cabo, como la tramitación de emergencia de la contratación de las obras.

En este sentido, el presidente del Consorcio ha destacado la determinación de todas las instituciones que lo conforman a «aportar soluciones para que el muro se pueda reconstruir lo antes posible».

Más información: