Mario Lobo Alonso, en el centro de la imagen.
Mario Lobo Alonso, en el centro de la imagen.

Mario Lobo Alonso, alumno del IES Profesor Domínguez Ortiz de Azuqueca de Henares, que ha obtenido una nota de 9,93 en el Diplôme du Baccalauréat y una calificación de admisión a la universidad de 13,84, una vez realizadas las pruebas de las asignaturas optativas. El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernandez-Montes le han felicitado.

Lo han hecho durante un encuentro mantenido con el alumno, donde han tenido la oportunidad de conocer su trayectoria académica, así como su valoración sobre la enseñanza recibida en el programa ´Bachibac´. También han hablado sobre sus inquietudes profesionales, que se orientan a la Ingeniería Biomédica.

Futuro ingeniero

El ´Bachibac´ es un programa que permite a quienes lo cursan acceder a una doble titulación: el título de Bachillerato en español y el de ´Baccaulauréat´ francés, reconocido en los dos países. Esto posibilita al alumnado que así lo desee realizar sus estudios superiores en las universidades españolas y francesas.

Los alumnos del ´Bachibac´ pueden acceder directamente a la universidad española mediante su diploma, como cualquier estudiante procedente del sistema educativo francés.

Más información: