27.9 C
Guadalajara
3 julio 2024
InicioLocalMás bolillos en Guadalajara: ahora, 24 horas seguidas

Más bolillos en Guadalajara: ahora, 24 horas seguidas

En este peculiar maratón se juntarán unas 300 encajeras, y aunque habrá relevos de algunas, "se cumplirán las 24 horas sin parar de hacer bolillos".

-

El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas llamadas bolillos, siguiendo un patrón y a medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla, que se llama «mundillo».

Esta sencilla definición esconde una técnica bastante más complicada, que es antiguo oficio y hoy pasión de muchas aficionadas de Guadalajara que conforman la Asociación provincial de Encajeras y que quieren contagiar su afición y que proponen un original maratón: 24 horas seguidas haciendo bolillos en el Parque de la Concordia de Guadalajara, en una cita que comienza a las 12 de la mañana este viernes, 21 de junio.

«Nuestro encuentro de encajeras, celebrado hace unas semanas en el Infantado, es la actividad que nos destaca, pero lo que queremos ahora es que mucha gente ajena de Guadalajara, que siente curiosidad, pruebe a hacer el encaje de bolillos, y sobre todo niñas y niños, que son los que han de mantener la tradición, dice Mariana Madrid, vicepresidenta de la Asociación.

En este peculiar maratón se juntarán unas 300 encajeras, y aunque habrá relevos de algunas, «se cumplirán las 24 horas sin parar de hacer bolillos».


Más información:

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA