24.6 C
Guadalajara
21 julio 2024
InicioLocalLos jardines del Infantado se llenaron de encajeras

Los jardines del Infantado se llenaron de encajeras

XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Guadalajara 2024, organizado por la Asociación Provincial de Encajeras de Guadalajara.

-

Los jardines del Palacio del Infantado se llenaron este sábado con casi 400 encajeras llegadas de toda España. Era el XVII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos Guadalajara 2024, organizado por la Asociación Provincial de Encajeras en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Y no hubo sólo bolillos, puesto que, en el marco de este encuentro, la Asociación Gentes de Guadalajara también ha representado el entremés, ‘El Juez de Guadalajara’.

Encuentro de encajeras en el Palacio del Infantado de Guadalajara.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha sido la encargada de dar la bienvenida a este evento a todas los participantes y acompañantes, poniendo en valor el trabajo realizado por la Asociación de Encajeras, una de las pioneras de todo el territorio nacional, para relanzar, desde 2008, «este oficio y arte tradicional que debemos preservar de generación a generación, de abuela a madres, hijas y nietas y nunca es fácil ser los primeros en nada», y agradecía a su presidenta, Mariana Madrid, el empeño de conseguir que Guadalajara reúna a cientos de encajeras de toda España.


Más información: