21.9 C
Guadalajara
3 julio 2024
InicioViajes¡Más Madeira!

¡Más Madeira!

-

En uno de sus gags más célebres, Groucho Marx nunca dijo aquello de "¡Más madera!", aunque la frase haya pasado así a la historia del cine y del humor. Tampoco en su lápida está escrito nada que se parezca al epitafio de "Perdone que no me levante" que la tradición más apócrifa ha querido inventar, en lugar de aceptar que lo grabado en la piedra es su simple nombre y una estrella de David. Y sin embargo, qué apropiado es gritar bien alto "Más Madeira". Al menos, en estos días del arranque del verano.

Madeira quiere dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano de la forma más impresionante posible, y por ello, desde el año 2002, organiza el ya célebre Festival del Atlántico para ofrecer uno de los mayores espectáculos culturales.

Este año no es una excepción y la isla contará con las mejores actuaciones de bandas filarmónicas que conseguirán estimular nuestros oídos, mientras el cielo nocturno estará inundado de los característicos fuegos artificiales de los mejores artistas pirotécnicos. Toda una experiencia sensorial que ya ha conseguido un prestigio mundial.

Esta unión de música y fuegos artificiales ha conseguido, durante los últimos años, atraer a miles de turistas con este único reclamo, haciéndose cada año más y más grande. A ello se une la ambición de los artistas pirotécnicos, que compiten entre ellos para conseguir el trofeo que acredite como el mejor espectáculo.

Los espectáculos piromusicales tienen lugar en cuatro sábados del mes de junio, alrededor de las diez y media de la noche, en el muelle exterior de la Pontinha. Estos espectáculos, maravillosos y emocionantes, con una duración aproximada de 20 minutos cada uno, reúnen fuegos artificiales y música en una experiencia única para visitantes y residentes.

Estos espectáculos hacen competir a varias empresas por un trofeo otorgado mediante votación del público a través de Internet y unas tómbolas instaladas en lugares estratégicos de la ciudad de Funchal (el muelle de la ciudad el día del espectáculo, en los centrso comerciales, La Vie y Marina Shopping al igual que en la oficina de Turismo ubicada en Avenida Arriaga).

Además, y por primera vez, el 30 de junio se realizará por primera vez un espectáculo promusical, en la isla de Porto Santo, en el muelle de la ciudad de Vila Baleira.

Más propuestas que otros años
Aunque los espectáculos piromusicales son lo más conocido y característico, en este Festival del Atlántico se va a ofrecer otra serie de propuestas culturales que amplían la experiencia y la hacen más diversa, original y atractiva, como con la Semana Regional de las Artes, donde se quieren mostrar las habilidades artísticas más destacadas de los jóvenes estudiantes de Madeira, para así fomentar el desarrollo y el interés por la cultura. Por lo tanto, habrá  representaciones teatrales, actuaciones musicales, danza o poesía.

Madeira tampoco podía perderse las Fiestas de los Santos Populares, en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro, uniéndose a otras ciudades que celebran la fiesta del solsticio de verano del día 24 de junio, y ofrece como valor añadido un concurso público de Altares al Santo inspirador.

Con este amplio abanico de posibilidades, el Festival del Atlántico abre por todo lo alto la temporada de verano en Madeira, una isla que ha vuelto a ser proclamada como el mejor destino insular de Europa en la última edición de los World Travel Awards celebrada recientemente en la isla portuguesa.

Y el que no llegue a tiempo de sumarse a estas convocatorias, siempre tendrá ocasión de acercarse en cualquier otro momento del año, pues en cualquier fecha no faltan los atractivos que regala Madeira.
 


 

Más información

http://www.visitmadeira.pt/