Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en 2022. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en 2022. (Foto: La Crónic@)

Según acaba de confirmar el Ayuntamiento de Guadalajara, este viernes dos mujeres solicitaron la presencia policial, asegurando que habían sido objeto de pinchazos en la zona del parque de la Fuente de la Niña. En ambos casos, los hechos habrían ocurrido hacia las tres de la madrugada.

Una de ellas fue trasladada al Hospital General Universitario de la capital alcarreña, para su valoración; la segunda, quedó a cargo de su madre.

Casos previos

Fenómenos semejantes ya se habían dado días atrás. Concretamente, llegó a conocimiento de la Policía Local el miércoles, en las horas de gran concentración de personas alrededor del «Guada Session». Dos chicas, de las que no se facilitó la edad, manifestaron haber sufrido un pinchazo durante la noche del 14 de septiembre, en el concierto de la Fuente de la Niña.

En uno de los casos, desde la Policía Local se descartó pronto que fuese realmente un pinchazo y que hubiese, por tanto, sumisión. La segunda joven sí que fue traslada al Hospital Universitario, para ser sometida a valoración médica. De este modo, se seguía el protocolo establecido para los supuestos casos de sumisión química.

Heridos en el toro de fuego… y damnificados por el ruido

En cuanto al resto de incidencias, la Policía Local reconoce haber recibido este viernes tres quejas por ruidos.

También es reseñable el servicio prestado a una persona, trasladada al hospital al encontrarse inconsciente.

El toro de fuego deja cuatro heridos, tres por quemaduras, y uno con un traumatismo ocular.


Más información: