21.7 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioLocalMás problemas en Cercanías este jueves

Más problemas en Cercanías este jueves

La avería se produjo sobre las 15.25 horas debido a una incidencia en el pantógrafo/catenaria de un tren que provocó la caída de tensión en la línea, obligando por ello a circular por una sola vía. Se registraron retrasos medios de hasta 25 minutos en la frecuencia de paso de los trenes.

-

La Comunidad de Madrid requerirá formalmente al Ministerio de Transportes de Óscar Puente información detallada y precisa sobre el estado de la red de Cercanías de Madrid, tras las últimas incidencias registradas en la tarde de este jueves, 30 de mayo, que provocaron nuevos retrasos en el servicio.

En concreto, los trenes de las líneas C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) registraron retrasos en sus frecuencias de paso durante varias horas en la tarde de este jueves por una incidencia en el pantógrafo de un convoy entre Pinar de Las Rozas y Pitis que afectó a la electrificación.

La avería se produjo sobre las 15.25 horas debido a una incidencia en el pantógrafo/catenaria de un tren que provocó la caída de tensión en la línea, obligando por ello a circular por una sola vía, según han informado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes de Adif.

Debido a ello, los trenes circularon en ambos sentidos con demoras, retenciones y, en algunos casos, tuvieron que modificar sus recorrido habituales. En concreto, se registraron retrasos medios de hasta 25 minutos en la frecuencia de paso de los trenes de ambas líneas.

Reacción desde la Comunidad de Madrid

La iniciativa de la Comunidad de Madris se planteará en el seno del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), máxima autoridad del sector, que se reunía a partir de las 10 de la mañana del viernes en la sede del organismo autonómico.

Para el CRTM «es de vital interés» conocer, entre otros, el estado de los ferrocarriles autonómicos, los principales puntos conflictivos o la urgencia por actualizar infraestructuras «para que la entidad regional pueda adoptar medidas de planificación y coordinación de todos los modos de transporte».

Todo ello, «para poder actuar con previsión y evitar molestias a los usuarios», ya que, según recuerdan fuentes del Ejecutivo de Díaz Ayuso, cada avería en el Cercanías produce un trasvase de viajeros que obliga a la Comunidad de Madrid a reforzar los autobuses interurbanos y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), así como la red de Metro.

Según los últimos datos facilitados por el propio Rodrigo en la Asamblea de Madrid, la red de Cercanías registró 710 incidencias durante el año 2023, incluidos los tres descarrilamientos que se registrados a finales de ese año.


Más información: