2.5 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioMedio AmbienteMedios contra incendios de Guadalajara colaboran en Ávila

Medios contra incendios de Guadalajara colaboran en Ávila

El desplazamiento de efectivos a la provincia de Ávila comenzó este pasado sábado, con el envío de medios terrestres, aéreos y brigadas helitransportadas.

-

En la mañana del lunes se ha reforzado el envío de medios y personal al incendio forestal de Navalacruz, en Ávila. Partía un convoy rumbo a esa provincia, integrado por cuatro motobombas, dos dobles de Guadalajara y dos autobombas retén de Cuenca; dos máquinas pesadas con maquinista, encargado y conductor de góndola; una BIFOR (Serranillo) con sus dos helicópteros, dos pilotos y ocho operarios; además del equipo técnico correspondiente con cinco agentes medioambientales, cuatro ingenieros y las dos personas de logística que, junto al personal de tierra, suman 44 efectivos.

La colaboración en la extinción de los incendios forestales que están acechando la provincia de Ávila comenzó este pasado sábado con el envío de medios terrestres, aéreos y brigadas helitransportadas; y este domingo, de nuevo, el Gobierno regional envió a la vecina Castilla y León un helicóptero con un equipo técnico, 4 técnicos y piloto; y la BIFOR Campillos-Paravientos con un Superpuma, 14 operarios y 2 pilotos del Plan Infocam, para actuar sobre el terreno.

«Los incendios forestales no entienden de fronteras y desde el Gobierno regional siempre vamos a actuar y colaborar para evitar este tipo de catástrofes en nuestra región o donde se nos reclame, puesto que somos una Comunidad solidaria ante las emergencias», ha puesto en valor José Luis Escudero, el consejero responsable.

Más información: