25.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioSociedadMira aquí cómo puedes mejorar tu casa con ayudas de la Junta

Mira aquí cómo puedes mejorar tu casa con ayudas de la Junta

El consejero del ramo, Nacho Hernando, lo ha presentado este lunes. Con el profundo rediseño de la web institucional se quiere facilitar el acceso a la información sobre vivienda en Castilla-La Mancha.

-

La Junta de Castilla-La Mancha acaba de estrenar un renovado portal web destinado a todo lo que tiene que ver con la vivienda, especialmente en lo tocante en las ayudas a la rehabilitación, que es el concepto que ocupa el lugar de preeminencia en la portada.

El consejero del ramo, Nacho Hernando, lo ha presentado este lunes. Con el profundo rediseño se quiere facilitar el acceso a la información, «huyendo del lenguaje técnico para convertirlo en un lenguaje accesible y comprensible y organizando los contenidos por materias garantizando que el acceso sea más intuitivo y sencillo», según subrayan desde la Administración regional.

Para ello, se ha hecho una mejora de la imagen institucional, la navegación y los contenidos. Se estructura la información por materias (Vivienda Protegida, Ayudas, Depósito de fianzas, Edificación y Calidad, Registros y Servicios) lo que hace más fácil encontrar los temas buscados cuando se visita el portal web.

Además, cuenta con recursos visuales muy variados, que permiten exponer la información de una forma mucho más gráfica y sencilla y, por último, se han hecho mejoras en la gestión y actualización, incorporando flexibilidad en la gestión de los contenidos, permitiendo editar y ampliar el portal con nuevos contenidos de cualquier tipo.

Así, por ejemplo, el interesado puede comprobar que las ayudas a la rehabilitación están vigentes, con plazo abierto hasta final de año. También, que los edificios tienen que ser anteriores al año 2000 y que al menos la mitad de la superficie sobre el nivel de la calle ha de estar dedicada a vivienda.

Dado que las solicitudes hay que hacerlas de forma telemática, es buena idea dedicar unos minutos siquiera a curiosear la web.


Más información: