13.4 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioProvinciaGuadalajara suma y sigue: vienen más empresas

Guadalajara suma y sigue: vienen más empresas

La empresa Hydro tiene prevista la construcción de una planta de reciclaje de aluminio de última generación en Torija. Antes de fin de año se conocerán otros cuatro grandes proyectos en el Corredor del Henares, según ha anticipado este lunes García-Page.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes la llegada a la provincia de Guadalajara de “cuatro grandes empresas, importantes, que en las próximas semanas, en los próximos meses, probablemente antes de que termine el presente año”, se van a establecer en localidades del Corredor del Henares. Además, García-Page también ha anunciado que “otra empresa, Hydro, está interesada en establecerse aquí, con la que ya tenemos un compromiso y compra de terrenos” en el parque empresarial de Torija.

La empresa Hydro tiene prevista la construcción de una planta de reciclaje de aluminio de última generación, con capacidad para el tratamiento anual de 120.000 toneladas y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Emiliano García-Page ha realizado este anuncio durante la inauguración de la planta industrial de la empresa Linde Gas España en el propio parque empresarial de Torija, que ha culminado un proceso de construcción y puesta a punto iniciado en el otoño de 2021 y que inicia su operatividad en el municipio alcarreño.

El presidente regional ha asegurado que con este anuncio “estamos hablando de cientos de puestos de trabajo, de economía añadida y, en muchos casos, de posicionamiento estratégico y energético”.

García-Page en la inauguración de la nueva planta de Linde en Torija.

Nueva empresa en Cabanillas del Campo

De hecho, este mismo 18 de septiembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la llegada de una nueva empresa para el reciclaje de cobre y aluminio que se ubicará en Cabanillas del Campo, concretamente, en el polígono La Quinta y que operará con el nombre de ECU Global Recycling. En concreto, lo que se ha publicado el DOCM es el proceso de información pública como paso previo a su declaración como proyecto prioritario.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha subrayado que ello supone “empleo pero, sobre todo, posicionamiento estratégico en un sector en auge como es el del reciclaje”. De hecho, Page ha asegurado que esta misma empresa “ya está planteando doblar o triplicar” su producción.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado la importancia del Corredor del Henares como eje central económico e industrial de España, con “15 municipios alineados con el mismo objetivo del desarrollo económico y donde hay algo más que la suerte y la geografía”.

Para García-Page “el Corredor es la consecuencia de una coordinación urbanística, de infraestructuras, de una tutela y coordinación entre las administraciones y, en definitiva, de una visión estratégica”, recordando, además, que la administración regional facilitará la llegada a Guadalajara y a Castilla-La Mancha de grandes proyectos empresariales, porque “terreno no nos falta”.


Más información: