17.8 C
Guadalajara
18 mayo 2024
InicioHistorias para recordarMira los mejores disfraces del Carnaval de Guadalajara, en nuestra galería

Mira los mejores disfraces del Carnaval de Guadalajara, en nuestra galería

Galería gráficas con las mejores imágenes del desfile y concurso de disfraces del Carnaval de Guadalajara 2022, celebrado el 26 de febrero.

-

Con las calles mojadas amanecía Guadalajara este Sábado de Carnaval. Aunque no llegaran a secarse, la llovizna no impidió ni la celebración del desfile ni que un buen número de vecinos se animarán a presenciarlo.

Tanto si estuviste allí y quieres recordarlo como si te apetece descubrir hasta qué punto fueron ingeniosos los alcarreños en este 2022 para revestirse, atento a nuestra galería gráfica, con las mejores imágenes:

 

La relación completa de premiados es la siguiente:

CATEGORÍA: GRUPOS

-4°: Centro Ocupacional ‘Las Vegas’

-3°: Ritmo y color

-2°: ‘El Guadalajara’

-1°: El río que nos lleva…por la ciudad

-Mención especial a la originalidad: Una serie de catastróficas desdichas y Los egipcios toman Guadalajara

CATEGORÍA: PAREJA O TRÍO

-3°: Al tan tan de mi cincel

-2°: Paseo por Tejera Negra

-1°: Alcarreñas acartonadas

CATEGORÍA: INDIVIDUALES

-3°: Vacuna Extrajénica

-2°: Loro

-1°: Princesa de Éboli

CATEGORÍA: PEÑAS

-1°: Peña Escopitos

DESCARGA EL PROGRAMA DEL CARNAVAL 2022 EN PDF DESDE AQUÍ

El protagonista del domingo serán los disfraces infantiles, con el desfile y concurso y, por primera vez, entrega de premios en metálico, centrarán toda la atención.

Con el Carnaval 2022 regresa también una actividad que ya fue novedad y éxito en 2020, el Reino de Don Carnal, dirigida al público infantil, que tendrá lugar el lunes, 28 de febrero, en el Palacio Multiusos. El horario será de 11.00 a 21.00 horas y la actividad contará con hinchables y multitud de juegos para pasar un divertido día festivo.

Y por supuesto, las personas mayores también podrán disfrutar de baile y concurso de disfraces en el Centro Social de la Calle Cifuentes, el mismo día 28, de 17.00 a 21.00 horas.

Por último, el 3 de marzo, Miércoles de Ceniza, el tradicional Entierro de la Sardina pondrá fin a los días de Carnaval para dar paso al tiempo de Cuaresma.

Más información: