23.5 C
Guadalajara
22 julio 2024
InicioEspaña/MundoMítines con aire acondicionado, entre las medidas del PSOE para la campaña...

Mítines con aire acondicionado, entre las medidas del PSOE para la campaña electoral

Una posibilidad es llevar a cabo actos en lugares cerrados que se puedan climatizar y también retrasar algunas horas el inicio de los mítines.

-

La dirección del PSOE baraja realizar una campaña electoral para las generales del 23 de julio con un número limitado de mítines, actos de gran tamaño y algunas medidas para paliar el calor, según han indicado fuentes del PSOE.

La idea que a día de hoy contemplan en el cuartel general del PSOE es llevar a cabo, en total, alrededor de una docena de mítines con el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyendo la precampaña y las dos semanas antes de las votaciones.

Además apuntan que serán actos grandes, de alrededor de 5.000 personas pues confían en su capacidad de movilización visto el modo en el que se desarrollaron los actos de campaña de las municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Medidas contra el calor

Aunque el resultado en las urnas no fue positivo para el PSOE desde la dirección se muestran satisfechos del modo en que se produjeron los actos de Sánchez, con una afluencia alta de público y esperan llenar sus actos a pesar de que muchos ciudadanos estarán de vacaciones.

Además, ante el hecho extraordinario de unas elecciones generales que se celebran en pleno verano, en Ferraz planean medidas para combatir el previsible calor. Una posibilidad es llevar a cabo actos en lugares cerrados que se puedan climatizar y también retrasar algunas horas el inicio de los mítines.

Habitualmente, estos actos comienzan entre las 18 y las 19 horas y en esta ocasión podrían hacerse coincidir con los informativos de la noche, es decir que la intervención del presidente se produzca alrededor de las 21 horas, aunque los detalles todavía están por cerrar.

Por otro lado, en el PSOE se muestran seguros de que tienen posibilidades de ganar y subrayan la idea de que los resultados del 28M no fueron una catástrofe. Así indican que en algunos lugares, crecieron en votos pero que el principal problema fue el hundimiento de los partidos a su izquierda. «De los nuestros nadie se derrumba», indican.

Esta es la línea marcada por Sánchez, que este mismo sábado en su intervención en el Comité Federal del PSOE hizo un llamamiento a la unidad de su partido para encarar las elecciones y señalo que «la victoria es posible».

Finalmente las fuentes consultadas señalan que todavía no ha habido respuesta oficial del PP a la oferta de celebrar debates cara a cara entre Sánchez y Feijóo. Así señalan que se produjo una conversación con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la que les emplazó a cerrar los detalles más adelante.


Más información: