17.2 C
Guadalajara
13 mayo 2024
InicioLocalVísperas del Corpus en Guadalajara entre alfombras, gigantes y cabezudos

Vísperas del Corpus en Guadalajara entre alfombras, gigantes y cabezudos

Por la ya tradicional discrepancia con el calendario civil de Castilla-La Mancha, la fecha tradicional, que es la del pasado jueves, fue fiesta laboral mientras que para la procesión y todo lo que la rodea habrá que esperar al domingo en Guadalajara.

-

Con la vista puesta en las nubes, por ver si terminan o no descargando alguna tormenta, Guadalajara vive este sábado la víspera de la celebración religiosa del Corpus.

Por la ya tradicional discrepancia con el calendario civil de Castilla-La Mancha, la fecha tradicional, que es la del pasado jueves, fue fiesta laboral mientras que para la procesión y todo lo que la rodea habrá que esperar al domingo.

Quienes no han esperado a resolver las dudas meteorológicas han sido los implicados en las tradicionales alfombras, que sólo pisará la custodia, este 11 de junio.

En este sábado, 10 de junio, la Plaza Mayor de Guadalajara ha servido también de escenario para que los personajes de los gigantes y cabezudos de la ciudad se sumaran a la celebración, junto con la Tarasca y acompañados por los gaiteros, con dulzaina y tamboril.

Una agradable mañana de paseo o de trabajo entre el serrín coloreado. Mientras las nubes avanzaban por el cielo…


Más información: