Lorena Álvarez, todavía alcaldesa de Trillo, en su comparecencia ante los periodistas
Lorena Álvarez, todavía alcaldesa de Trillo, en su comparecencia ante los periodistas.

La moción de censura es irreversible y se constatará el próximo 10 de febrero. Eso es lo que ha sobrevolado en la comparecencia de este jueves en la sede del PSOE de Guadalajara. La hasta ahora alcaldesa del Ayuntamiento de Trillo, Lorena Álvarez, se ha presentado ante los medios de comunicación junto con los concejales de su equipo de Gobierno y el secretario de organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban. Ha querido explicar “la realidad sobre la situación del acuerdo de gobierno firmado” al principio de la legislatura con el concejal de la agrupación independiente APTYP.

El decisivo concejal independiente justifica la presentación de una moción de censura junto con el PP en el incumplimiento de dicho acuerdo de gobierno. La alcaldesa lo ha negado en rueda de prensa, enumerando uno a uno los puntos de dicho acuerdo y su grado de cumplimiento. “De hecho, cuando firmamos dicho acuerdo entendimos que la voluntad era trabajar todos juntos por nuestro pueblo, pero no ha sido así, dado que tanto el concejal independiente como los concejales del PP rechazaron participar del Gobierno gestionando sus propias concejalías”.

Ante esta situación, el equipo de Gobierno socialista decidió “encomendarnos a lo que los vecinos por mayoría habían decidido, llevando a cabo un programa en el que poco hemos podido avanzar al cumplirse la fecha de caducidad de seis meses que nos marcaron en ese acuerdo de gobierno que solo nosotros nos hemos esforzado en cumplir. Solo espero que ahora no sean los vecinos y vecinas los perjudicados”.

“Nuestro trabajo siempre se ha centrado en la formación de nuestros vecinos, la creación de empleo –logrando que el desempleo haya pasado de 90 a 33 parados-, nos hemos preocupado por la situación de nuestros mayores en la residencia de ancianos y con la ayuda a domicilio y hemos ejecutado proyectos que llevaban muchísimos años estancados, por lo que a la pasividad de la que se nos acusa yo la llamo trabajar duro por la ciudadanía de Trillo”, ha resumido Álvarez, que apunta a que “ahora lo que más nos preocupa es que con esta decisión no sean los vecinos y vecinas de Trillo quienes salgan perdiendo, porque yo solo pierdo un cargo y la posibilidad de llevar un proyecto a cabo, pero nuestro pueblo se juega el futuro, por lo que seguiremos estando ahí, trabajando duro para lo que nuestros vecinos necesiten”.

Apoyo “firme” desde el PSOE provincial

Por la dirección provincial del PSOE de Guadalajara se ha pronunciado el secretario de organización, Rafael Esteban. Ha manifestado su total apoyo a la gestión del hasta ahora gobierno socialista de Trillo, “lamentando que se haya producido esta moción ante un equipo de Gobierno que siempre se ha mostrado sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas de Trillo, con su trabajo y dedicación diaria”, y anunciando que “el PSOE va a hacer una oposición que será leal a la ciudadanía de Trillo, como siempre han hecho estos concejales desde el Gobierno, sabiendo que hay muchas cuestiones que mejorar y estando siempre vigilantes”.

“Ahora es el PP y la agrupación independiente quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante los presupuestos y gobernar Trillo, y ojalá ofrezcan un programa con lo que realmente van a hacer por el pueblo de Trillo, porque ahora sí que hay un claro responsable de la acción de ese gobierno, que es el concejal independiente que ha decidido quién va a guiar los designios del municipio”, ha finalizado Esteban.

Más información:

• Moción de censura en Trillo

• La alcaldesa de Trillo resta importancia al incendio del balneario “Carlos III”