Las heladas nos están acompañando desde hace días en la provincia de Guadalajara.

La estación meteorológica de Molina de Aragón ha marcado la temperatura mínima de la región en el dato ofrecido a las 8.00 desplomando el mercurio hasta los 11,6 grados bajo cero, en un contexto en el que ninguna de las cerca de 60 estaciones de toda la Comunidad Autónoma ha marcado temperatura en positivo.

También en la provincia de Guadalajara, Sigüenza ha marcado -9,9 grados bajo cero.

La previsión para hoy en la provincia es de cielos despejados, aumentando por la tarde a nuboso con nubes altas. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso en el tercio este. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas altas de la Serranía y Parameras. Viento flojo de componente este.

El jueves, la primera nevada de la semana

Para el jueves, se espera la llegada de la nieve. Estará cubierto, con precipitaciones que serán de nieve por encima de 400-600 metros. Se esperan acumulaciones en 24 horas que pueden superar 3 cm en Alcarria y 5 cm en Parameras. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en Parameras, y máximas en descenso. Heladas generalizadas. Viento flojo de componente este.

en Cuenca, la capital se ha quedado en -6,9º y Cañizares ha caído hasta -8,9º; y en Toledo Madidejos ha marcado la mínima con -7,9º.

Según los datos recabados, la provincia de Ciudad Real ha visto en Tomelloso el dato más frío con -7,8º; mientras que la estación meteorológica de la Base Aérea de Albacete lidera las temperaturas gélidas con -9º.

Más información: