7.8 C
Guadalajara
10 abril 2024
InicioLocalMúsica y velas en la Plaza Mayor de Guadalajara para recordar a...

Música y velas en la Plaza Mayor de Guadalajara para recordar a las víctimas del 11M

A partir de las 19.30 horas, encendido de 193 velas en la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas del atentado, acompañando el momento con una interpretación musical.

-

Como colofón a los actos en recuerdo de las víctimas del 11M en su vigésimo aniversario, el Ayuntamiento de Guadalajara ha promovido una convocatoria, abierta a todos los vecinos de la capital alcarreña, concebido como «una hora para el recuerdo».

Varios centenares de personas se han congregado en una Plaza Mayor más ensombrecida y, al mismo tiempo, más cálida que nunca, para recordar la tragedia y el dolor que trajo también a esta ciudad la acción coordinada de los terroristas aquel 11 de marzo de 2004 en los Cercanías a Madrid, con un epílogo sangriento en Leganés y la muerte del geo Torronteras.

Este lunes, la luz de 193 velas encendidas en la Plaza Mayor, en memoria de las víctimas del atentado y la música de un cuarteto de cuerda se bastaban para crear un ambiente inusitado, marcado por el respetuoso silencio de los asistentes.

La fachada del Ayuntamiento quedaba en penumbra, con la única iluminación de la torre del reloj, como vela monumental.


Más información: