16.3 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioProvinciaEmoción en Azuqueca y Guadalajara en el recuerdo del 11M

Emoción en Azuqueca y Guadalajara en el recuerdo del 11M

-

Las principales ciudades españolas han rememorado este lunes a las 193 víctimas mortales de los atentados terroristas del 11 de marzo 2004, cuando se cumplen 20 años de los mismos, y coincidiendo con el Día europeo de las víctimas del terrorismo.

En Azuqueca de Henares, el acto de homenaje ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el alcalde, Miguel Óscar Aparicio; miembros de la Corporación Municipal; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil, y ciudadanas y ciudadanos han guardado cinco minutos de silencio, junto al monolito instalado en 2005.

Durante el acto se ha recordado a todas las víctimas, con especial atención a las cinco víctimas de Azuqueca de Henares: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo San Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

También han participado en el acto la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; los consejeros de Bienestar Social y Educación de Castilla-La Mancha, Bárbara Torijano y Amador Pastor, respectivamente; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

También en Guadalajara

En Guadalajara, el Ayuntamiento ha realizado un homenaje con una ofrenda floral en la fachada de la estación de Renfe, con la alcaldesa Ana Guarinos a la cabeza, junto a los miembros de la Corporación Municipal, junto a responsables de la Policía Local y Bomberos.

Posteriormente, en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara, se ha realizado otro acto de memoria, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha contado igualmente con la presencia de la alcaldesa, junto a otras autoridades y representantes institucionales, entre ellos los miembros del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes.

Del mismo modo, también se han llevado a cabo minutos de silencio en localidades como Alovera y Cabanillas del Campo.


Más información: