Comisaría de Policía de Guadalajara
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un menor de edad como presunto autor de varios robos de uso de vehículo, así como de numerosos daños provocados cuando intentaba forzar los mismos. La investigación, denominada ‘Operación Oso’ se inició tras varias denuncias por robos de un modelo muy concreto: el Seat Ibiza.

Fruto de las averiguaciones realizadas en torno a los hechos, los agentes lograron arrestar al presunto autor de los robos de vehículos, el cual conocía la técnica adecuada para arrancar algunos modelos antiguos, ha informado en nota de prensa la Policía.

Causaba daños en los coches para robarlos

La Policía Nacional imputa al presunto autor cinco delitos de robo de vehículos y siete delitos de daños ocasionados a otros tantos coches, cuando en el intento de sustraerlos no consiguió finalmente su propósito.

Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y los vehículos sustraídos fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Según fuentes de la Comisaría, «en éste caso la información facilitada por la ciudadanía ha sido determinante para poder identificar y detener al presunto autor de los robos de vehículos».

Más información: