Perro de raza boxer.
Perro de raza boxer.

Este fin de semana Guadalajara se convierte en anfitriona del Campeonato del Mundo de raza canina Boxer, el ‘Altibox World Dog Show’, con la participación de un total de 400 expositores procedentes de diferentes países. El Ayuntamiento confía que se note en las calles de la ciudad la presencia de espectadores de toda la geografía europea, que está previsto asistan a esta convocatoria mundial.

La cita tendrá lugar desde este viernes, 13, hasta el domingo, 15 en las instalaciones municipales ‘Fuente de la Niña’, en horario de mañana y tarde, con la presencia de los mejores ejemplares de la raza boxer.

Aprovechando el Mundial Atibox, el Bóxer Club de España celebrará paralelamente, el viernes, el Campeonato Nacional, con punto obligatorio cedido por la Real Sociedad Canina de España.

El domingo, campeonato nacional en la Fuente de la Niña

Asimismo, el domingo, en las inmediaciones de la pista Fuente de la Niña, se celebrará el III Concurso Nacional Canino organizado por la Asociación Canina de Castilla La Mancha.

El campeonato contará con la presencia de jueces especialistas en la raza, tanto nacionales como internacionales. Representando a España en el Campeonato del Mundo estará el madrileño Juan Manuel Rodríguez; y en el Campeonato de España, el valenciano Julio Such y el catalán Juan Manuel Martínez.

Más información: