InicioCastilla-La ManchaNúñez reta a Page a que confirme ya que va a ser...

Núñez reta a Page a que confirme ya que va a ser su rival en las elecciones de 2027

El líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha zanjado de forma tajante el debate sobre su cartel electoral asegurando que será el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2027. En una entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA, el dirigente de la oposición ha rechazado la maniobra del PSOE autonómico por reabrir la discusión sobre su liderazgo y ha cuestionado duramente las dudas manifestadas por Emiliano García-Page sobre su propia continuidad política al frente del Ejecutivo autonómico.

-

La dirección del Partido Popular en la región da por cerrado cualquier movimiento interno respecto a su cabeza de lista. Paco Núñez ha sostenido que la posibilidad de no liderar la candidatura a la Junta «no va a suceder». Además, ha remarcado que el tema no ha estado sobre la mesa de la formación política en ningún momento de la presente legislatura.

El dirigente popular ha atribuido el origen de estas especulaciones a una estrategia deliberada de los socialistas. Según ha trasladado la dirección del PP, el interés de la formación rival por cuestionar su figura responde al temor del PSOE castellanomanchego. Además, este temor aparece ante el avance de las encuestas en la comunidad autónoma.

Cuestionamiento a la gestión y continuidad de García-Page

El presidente de los populares autonómicos ha contrapuesto la firmeza de su proyecto con la postura manifestada por el actual jefe del Ejecutivo regional. Núñez ha tildado de incomprensible que el titular de la Junta sostenga públicamente dudas sobre si optará a la reelección. Además, atribuye esta actitud a una clara falta de impulso político y proyecto de futuro para el territorio regional.

Para el líder de la oposición, el mandato socialista se encuentra agotado tras años de gestión. Asimismo, asegura que la actual Presidencia regional carece del compromiso y la dedicación necesarios para abordar los retos pendientes de las cinco provincias castellanomanchegas.

Un Ejecutivo con perfiles de la tierra y presencia en el territorio

De cara al horizonte de 2027, la estrategia del PP regional pasa por articular una alternativa de gobierno estructurada sobre profesionales vinculados a la propia comunidad. Aunque desde el partido señalan que aún no se han cerrado nombres específicos para las diferentes áreas de responsabilidad, la dirección define el perfil ministerial prioritario. En concreto, buscan profesionales procedentes del ámbito empresarial, la universidad, la función pública y la gestión política.

La hoja de ruta electoral de la formación buscará afianzar su presencia tanto en el plano regional como en la estructura local y provincial. De hecho, prestarán especial atención a los principales municipios y a las diputaciones provinciales de Toledo, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Más información: